Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

Problemas relacionados con la evaluación curricular



Saludos a todos:

Como el título de la entrada del blog lo indica, en esta lectura se estudian algunos de los problemas existentes a la hora de evaluar un currículum. Dentro del abstract (resumen de ontenido) proporciono una breve, pero importante distinción entre ésta evaluación y la del aprendizaje. Ya dentro de la lectura se desarrolla de manera más completa. Dejo también el link para consultar el trabajo completo. Que tengan un buen día

ABSTRACT: Este trabajo tiene por objetivo aclarar, de alguna forma, la distinción entre evaluación curricular y evaluación del aprendizaje y dejar de pensar en estos términos como sinónimos. Esto tiene por resultado la creación del objeto de estudio de la evaluación, carente en el ambiente curricular. Se hace una retrospectiva desde los primeros autores de la teoría curricular y sus diferentes formas en que han visto a la evaluación curricular. Se da sustento a las afirmaciones que ellos hacen y se muestran alternativas más actuales que, a pesar de ser novedosas, siguen siendo incompletas, precisamente por basarse de algún modo en las teorías iniciales del currículum. En la segunda parte se proporcionan ciertos lineamientos que se consideran necesarios para la conceptualización de una evaluación curricular. Entre estos conceptos emerge el concepto de resistencia al cambio, y se hace hincapié en la necesidad de considerar a todas las partes involucradas dentro de la acción o programa a estudiar. Por último se hacen cuestionamientos acerca de la formación recibida por los estudiantes y los resultados finales tangibles en un proceso educativo.

http://docs.google.com/View?id=dhfrhhxq_9hnsdfctz

No hay comentarios:

Publicar un comentario