Buscar este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Por último, y como parte de los trabajos a entregar durante el semestre, anexo la conclusión grupal obtenida de la sesión de educación a distancia, así como el trabajo desarrollado en el tema. Hagan click en el linkpara ver todo el documento. Saludos

http://docs.google.com/View?id=dhfrhhxq_14h4db8kgm

ARTÍCULO DE LAS TIC´S, PARTE DOS

En esta entrada les coloco el artículo de las Tic´s que yo leí y que comenté después. Espero les proporcione información enriquecedora. Para acceder a ella solo basta dar click en el hipervínculo.

http://docs.google.com/View?id=dhfrhhxq_15hqmtdcfg

ARTÍCULO DE LAS TIC´S, PARTE UNO

Buenas noches compañeros.

En esta entrada de mi blog anexo el primero de los 2 artículos que investigué para la sesión de las TIC´s a la cual no pude asistir. sin embargo, les envié por correo a todos y cada uno de Uds. estas informaciones, por lo que pondré ya será conocido por todos Uds.

Un saludo.

http://docs.google.com/View?id=dhfrhhxq_18gddpmfg5

PARTICIPACIÓN EN EL BLOG

Buenas noches compañeros.

En esta entrada de mi blog compartiré mi experiencia en el Blackboard de la clase pasada:

Al principio me encontraba desubicado del día y hora en el cual nos reuniríamos. Al indicarnos que podíamos comenzar a subir material para el tablero, recordé una clase que tuve en una materia de segundo semestre "Teorías educativas contemporáneas" en donde habíamos abordado el tema. Toda la información que había recabado la retomé y la subí, agregando algunas informaciones extras investigadas en ese momento. Así pasaron los días y revisaba contínuamente la cuenta para saber si existía algún comentario extra pero no fue así. Por tanto esperé a la participación de cada miembro de mi equipo.

Un día antes de la clase comenzaron las aportaciones de mis compañeros y comencé a revisarlas. El día de la clase no sabía cual sería la dinámica de la sesión, por lo que pregunté a la maestra quien me informó que debía estar en contacto por medio del tablero de discusión con mis compañeros. Al comenzar los comentarios fue difícil seguir los comentarios que se publicaban, porque no había una secuencia propia existente en un sistema de chat o de mensajería instantánea. Sin embargo, cuando entendí que cada uno de nosotros tenía la facilidad de opinar dentro de cada comentario de mis compañeros las cosas se hicieron más sencillas: Al revisar los horarios en que cada comentario había sido publicado me fue más sencillo tener una secuencia temporal de los mimos, creando en mí un ambiente agradable de trabajo.

La parte más difícil fue el colocar las conclusiones de las aportaciones realizdas por mis compañeros. Había tanta y tan valiosa información que no estaba seguro si podría tomar la verdadera esencia de la clase y plasmarla en escrito. Para mi fortuyna, considero que el apoyo de mis compañeros de clase me sirvió muchísimo, ya que tuve muchas ópticas distintas de un mismo tema. Por tanto, fui capaz de plasmar mis conclusiones lo más apegado a las aportaciones de la clase. Entregamos a una integrante de nuestro equipo nuestras conclusiones, ya fueran en documentos word o en el mismo tablero, para que las agruparan a un solo documento con formato único.

Mi experiencia fue placentera, disfruté el poder trabajar desde la comodidad de mi hogar y no sentirme presionado por llegar a un cierto lugar alejado de mi centro de trabajo. En cuanto a la presencia física, no la sentí necesaria, ya que pude sentir el compañerismo y el compromiso de cada integrante del grupo en la clase. Por último, la maestra nos asesoraba en los momentos adecuados, con lo cual construimos nuestro propio conocimiento y desarrollamos habilidades propias de los tiempos que vivimos.

Película en Windows Movie Maker (WMM)

Buenas tardes compañeros.

Aquí anexando la segunda entrada de mi blog. En esta ocasión agregaré la película que he desarrollado con el Windows Movie Maker. El tema son las obras de teatro que están realizando mis alumnos del quinto año de primaria en la escuela "Efraín Huerta".

Las obras que presentaran tienen por objetivo desarrollar habilidades artísticas en estos alumnos, siendo que su entorno sociocultural es muy difícil y su situación económica los hace carecer de muchas comodidades indispensables en nuestras vidas diarias (alumbrado público suficiente, agua potable y sistemas de drenaje adecuados, seguridad pública, etc.) Es por esto que, al realizar actividades que complementen su educación, se les están otorgando más herramientas para encarar la vida tan dura que tienen.

Espero que el día de mañana ellos recuerden con cariño estas experiencias que están viviendo actualmente y les permita ser mejores padres de familia, trabajadores, estudiantes, etc. Dejar en ellos una huella imborrable a través del tiempo y que les acompañe por siempre. Tal vez sea ambicioso, pero si en alguno logro dejar esta marca será un éxito significativo en mi vida.

CLASE DE PRESENTACIÓN DE POWER POINT

Buenas tardes compañeros.

Este blog es distinto al que había realizado el día de la clase. Está elaborado para exponer a todos y cada uno de Uds. los trabajos realizados durante el semestre en la clase de Recursos y Medios para el Aprendizaje.

En la primera clase elaboramos una presentación en Power point con tema libre, así que elegí a la caricatura Pocoyo como tema inspirador que me permitiera, como padre de familia, mostrar una opción interesante disponible en la TV para el desarrollo de habilidades y de actitudes en niños pequeños. No pretendo sustituir la labor de las maestras de los primeros niveles escolares, pero si ayudar, de la manera que me parece mejor, a que los padres de familia nos interesemos en la educación de nuestros hijos y apoyemos desde el hogar la labor de los docentes encargados de nuestros hijos.

Así también anexo la presentación en Power Point mejorada siguiendo las sugerencias mostradas en el escrito que nos hizo favor de entregar la maestra Silvia Macedo, esto con el fin de realizar comparativos entre lo que hacía antes de conocer estas sugerencias y lo que lograría al aplicar lo aprendido.

Un buen día, esperando sus comentarios.