Buscar este blog

miércoles, 2 de diciembre de 2009

PARTICIPACIÓN EN EL BLOG

Buenas noches compañeros.

En esta entrada de mi blog compartiré mi experiencia en el Blackboard de la clase pasada:

Al principio me encontraba desubicado del día y hora en el cual nos reuniríamos. Al indicarnos que podíamos comenzar a subir material para el tablero, recordé una clase que tuve en una materia de segundo semestre "Teorías educativas contemporáneas" en donde habíamos abordado el tema. Toda la información que había recabado la retomé y la subí, agregando algunas informaciones extras investigadas en ese momento. Así pasaron los días y revisaba contínuamente la cuenta para saber si existía algún comentario extra pero no fue así. Por tanto esperé a la participación de cada miembro de mi equipo.

Un día antes de la clase comenzaron las aportaciones de mis compañeros y comencé a revisarlas. El día de la clase no sabía cual sería la dinámica de la sesión, por lo que pregunté a la maestra quien me informó que debía estar en contacto por medio del tablero de discusión con mis compañeros. Al comenzar los comentarios fue difícil seguir los comentarios que se publicaban, porque no había una secuencia propia existente en un sistema de chat o de mensajería instantánea. Sin embargo, cuando entendí que cada uno de nosotros tenía la facilidad de opinar dentro de cada comentario de mis compañeros las cosas se hicieron más sencillas: Al revisar los horarios en que cada comentario había sido publicado me fue más sencillo tener una secuencia temporal de los mimos, creando en mí un ambiente agradable de trabajo.

La parte más difícil fue el colocar las conclusiones de las aportaciones realizdas por mis compañeros. Había tanta y tan valiosa información que no estaba seguro si podría tomar la verdadera esencia de la clase y plasmarla en escrito. Para mi fortuyna, considero que el apoyo de mis compañeros de clase me sirvió muchísimo, ya que tuve muchas ópticas distintas de un mismo tema. Por tanto, fui capaz de plasmar mis conclusiones lo más apegado a las aportaciones de la clase. Entregamos a una integrante de nuestro equipo nuestras conclusiones, ya fueran en documentos word o en el mismo tablero, para que las agruparan a un solo documento con formato único.

Mi experiencia fue placentera, disfruté el poder trabajar desde la comodidad de mi hogar y no sentirme presionado por llegar a un cierto lugar alejado de mi centro de trabajo. En cuanto a la presencia física, no la sentí necesaria, ya que pude sentir el compañerismo y el compromiso de cada integrante del grupo en la clase. Por último, la maestra nos asesoraba en los momentos adecuados, con lo cual construimos nuestro propio conocimiento y desarrollamos habilidades propias de los tiempos que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario