Buscar este blog

domingo, 13 de diciembre de 2009

Enfoque práctico del currículum



¡¡¡HOLA!!!

Me da mucho gusto que sigan visitando las entradas que contienen el curso de "La prácica del docente en el contexto del currículum" impartida en la Maestría en Desarrollo Docente ofertada por la U. de Guanajuato. En esta ocasión se aborda los lineamientos que debe poseer un currículum práctico. Nuevamente les dejo abstract (resumen del contenido) y el link para consultar el documento completo. Saludos y que tengan un buen día.

RESUMEN DEL CONTENIDO: La acción educativa como práctica: Los estudios sobre la naturaleza de las prácticas sociales llevados a cabo tanto desde la filosofía de la práctica (Gauthie 1963; Reid 1978) como desde el aprovechamiento hermenéutico de la ética de Aristóteles (Gadamer 1975,1979), la teoría de la acción comunicativa de Habermas (1973.1974,1979) y los estudios sobre la acción humana (Schon, 1983; Argyris 1985) vienen a coincidir en que la practica social posee un fuerte componente de incertidumbre y apertura, mediada por procesos reflexivos de interpretación de los participantes y regulada por una normatividad ética, que puede ser a su vez expresada a través de una dinámica deliberativa y dialógica de comprensión.

http://docs.google.com/View?id=dhfrhhxq_5cfktgqhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario