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domingo, 13 de diciembre de 2009

El enfoque tecnológico del currículo




Saludos a todos los visitantes:

Este es el tercer trabajo revisado en el semestre. Es un trabajo extenso pero muy enriquecedor. Les deseo disfruten la lectura. Un saludo.

RESUMEN DEL CONTENIDO: En este trabajo se hace referencia a todos los conceptos y definiciones encerrados en el aspecto tecnológico del curriculum, representando la más poderosa tendencia existente en la teorización curricular. Por referencia histórica y procesos evolutivos, es el currículo con más mayor tiempo de existencia entre todos los existentes, siendo el principal mediador de los modelos funcionales y de diseño que han aparecido desde inicios del siglo pasado. La tecnología educativa es entendida como una disciplina de producción de sistemas educativos a través de una tecnificación sistemática y perfectamente estructurada. Tiene en el sistema fabril sus orígenes y como principal exponente, a Winslow Taylor siendo los ingenieros educativos los encargados de transmitir el conocimiento. Se basa en la racionalidad fines/medios para generar sus resultados en la acción educativa y se considera a la escuela como una fábrica encargada de producir objetos que asuman sus papeles predestinados en la vida. Por último se destaca el carácter moral normativo en este enfoque y la aplicación al desarrollo de las actividades contenidas en este enfoque curricular.

http://docs.google.com/View?id=dhfrhhxq_4htxs68dj

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